Notícies

9 de agosto de 2021 0 Comentaris

Coneix Academia Helena, un professorat amb tres dècades de veterania que reforça els estudiants a Meliana

A l’entrevista de hui, Helena ens compta com és el seu dia a dia a Academia Helena, on reforcen als estudiants amb idiomes, preparació de proves d’accés, oposicions, informàtica i molt més.

Quina és l’especialitat del teu comerç?

Hacer de la enseñanza un espacio cómodo, funcional para cada alumno. Donde encuentren un modo de aprender a su medida.  

Explica’ns com és el teu dia a dia?

Preparar clases, coordinar horarios, tener todo preparado es una labor que, aunque no se ve, nos permite poder trabajar con los alumnos, por y para ellos cuando están en clase. En esos momentos todo gira en torno a su aprendizaje. Esa es nuestra labor más visible. Pero la labor previa es imprescindible, porque de ella dependen los resultados.

Què és el que més t’agrada del teu treball?

Poder compartir con los alumnos sus logros, ver cómo superan día a día sus propias expectativas. Si hay un error que me gusta descubrirles es ese precisamente: hacerles ver que pueden hacer mucho más de lo que creen.  

Explica’ns la trajectòria del teu negoci (Quant de temps porta obert, inicis, evolució, etc.)

Aunque este proyecto en concreto tiene 3 años, lleva gestándose 3 décadas. Treinta años en la docencia nos han dado una perspectiva y una formación tan amplia como para saber qué queríamos hacer, y sobre todo qué queríamos evitar. La ilusión sigue siendo la de un niño de tres años. Pero la veteranía nos aporta el saber hacer necesario para arribar a buen puerto. Sumamos muchos años de experiencia entre todos, y me gusta creer que el equipo docente es algo semejante a un calidoscopio cultural, porque desde el lejano oriente del país del sol naciente, al occidente de ambos océanos de América hemos creado un punto de encuentro a medio camino, en Meliana.

Què és el que més t’agrada de Meliana?

La disponibilidad de cualquier servicio que pueda ofrecer una gran ciudad, a la vez que mantiene los aspectos positivos de una pequeña población. Meliana ha conseguido mantenerse en ese difícil equilibrio capaz de aunar lo bueno de una ciudad y lo mejor de un pueblo. Un pueblo arraigado en su cultura que sabe ser un buen anfitrión para otras culturas.

Quines són les teues aficions?

La lectura, la música, el judo… y salvando todos los peros, los animales por encima de todo si eso se puede considerar una afición, porque los siento más como una parte de mí.

Una pel·lícula, llibre o sèrie que recomanaríes?

Seguro que sería un libro. Pero me es imposible recomendar sólo uno. Podríamos hacer una biblioteca con tantos como me gustan: “El nombre de la rosa”, de Umberto Eco, “Memorias de Adriano” de M Yourcenar, “Juliano el apostata” de G Vidal, cualquiera de Robert Graves, Mary Renault…

Amb quina persona (real o fictícia) et prendríes un café?

No tomo café, pero no me importaría preparar la comida o la cena para poder disfrutar de una buena conversación con muchos personajes históricos, sobre todo de la antigüedad: filósofos, artistas… Si eso pudiera ser así, me convertiría en una cocinera profesional.  Aunque como eso no va a ser posible, seguro que seguiré haciéndolo con “los míos”, porque la realidad suele ser mucho mejor que la ficción.

 

Deixe un comentari

Your email address will not be published.